11.12.06

 

Frente Nacional de Apoyo a la Lucha contra el TLC

Costa Rica, 10 diciembre 2006

El líder de la oposición costarricense Ottón Solís envió un mensaje de convocatoria para la conformación del Frente Nacional de Apoyo a la lucha contra el TLC. Costa Rica ha resistido a la ratificación del Tratado de Libre Comercio por la acción del amplio movimiento social y la acción de la fuerza política del Partido Acción Ciudadana(PAC). La fracción del PAC es la segunda fuerza política en la Asamblea Legislativa y junto con otras fracciones de oposición han dado su rotundo NO al TLC (Frente Amplio y el PASE, Partido Accesibilidad Sin Exclusión). En este momento el Gobierno y las fracciones oficialistas(PLN, PUSC, ML) quebrantan de manera desesperada el reglamento y procedimiento legislativo con tal de ratificar el TLC, sin advertir que sus actuaciones destinan cada vez más el proyecto al fracaso y que de todas maneras a nivel constitucional el proyecto tiene nulidades absolutas que lo hacen insalvable.


A continuación el mensaje integro de convocatoria de Ottón Solís:

El Tratado de Libre Comercio de Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos negociado atenta contra la posibilidad de que Costa Rica se desarrolle. Consolida de manera prácticamente irreversible un modelo que a la par de causar un lento crecimiento económico, ha generado pobreza, desigualdad y una mayor exclusión. Este TLC beneficia a las multinacionales y a un reducido grupo de empresarios nacionales asociados a las cúpulas de la política tradicional. Esto lo saben muchos de los que lo defienden. Por ello el actual Presidente de la República rehusó debatirlo durante la campaña política.
Al TLC se oponen costarricenses de todas las clases sociales y de muchos sectores. Después de estudios rigurosos de numerosos académicos, tres de los cuatro Consejos Universitarios de las Universidades Estatales, han pedido que no se ratifique. Dentro de los empresarios, los agricultores, el sector cultura, los intelectuales, el estudiantado, el cooperativismo, los trabajadores, los políticos, el liderazgo católico y evangélico, existe oposición a este TLC.
Un grupo de personas ilustres encabezadas por Eugenio Trejos y Henry Mora se han dado a la tarea de conformar un Frente Nacional de Apoyo a la lucha contra el TLC y están programando una actividad el próximo lunes 11 de diciembre a las 12.30 pm en el auditorio del FUNDATEC 50 metros al este de la rotonda de las Garantías Sociales.
Es de fundamental importancia que la gente PAC se haga presente para apoyar este esfuerzo por construir una Costa Rica más competitiva, próspera, democrática, inclusiva y solidaria.
Estemos presentes en esta gesta patriótica dirigida a mejorar a Costa Rica.

Ottón Solís

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Nombre: Comunicación Ciudadana