3.7.06

 

Diputados del PLN, son quienes impiden una amplia y verdadera discusión tan necesaria del TLC

1. Limitan la cantidad y tiempo las audiencias a pesar de una "supuesta intención de discutir el TLC todo lo que sea necesario". ACTA 4, páginas 16 y 17 del 5 de junio.

2. La presidenta de la Comisión convocó a discusión del TLC el 29 y 30 de mayo sin haber alterado el orden del día para colocarlo como único punto de la agenda. ACTA 3 del 1 de junio.

3. El horario de las audiencias es sospechosamente irregular: unos días por la mañana, otros por la tarde, otros por la noche. ¿Será que no quieren que llegue la gente o qué?

4. Reducen las audiencias a 15 minutos y 45 minutos de preguntas y respuestas de manera estratégica para luego fingir un aumento del tiempo de las audiencias a 30 minutos y 1 hora de preguntas y respuestas, insuficiente para un tema tan amplio como el TLC. ACTA 4 página 17 del 5 de junio.

5. Imponen a los diputados sólo 8 minutos para preguntar contra el propio reglamento legislativo. ACTA 5 página 24 del 7 de junio.

6. Convocan a los comparecientes con menos de 24 horas de antelación violando de nuevo el reglamento legislativo. ACT 5 página 15 del 7 de junio.

7. Exponen al primer compareciente la Corporación Hortícola a una exposición improvisada y contradictoria tras su atropellada convocatoria. Acta 5 páginas 18-24 del 7 de junio.

8. A golpe de tambor convocan a los notables sin saber si estaban en el país ACTA 7 del 12 de junio.

9. Rechazan en dos oportunidades consecutivas nada menos que a un ex presidente de la República la convocatoria del ex presidente del Instituto Nacional de Seguros don Germán Serrano Pinto, experto en materia de seguros, violando su derecho a opinar sobre un tema de interés nacional e impidiendo a la ciudadanía conocer sus valiosos argumentos . ACTA 4 página 30 del 5 de junio y acta 5 página 9 del 7 de junio



10. Consta en actas que la jefa de fracción del Partido Liberación Nacional Mayi Antillón, calificó la discusión para ampliar las audiencias como una "pérdida de tiempo." Acta4 página 9 del 5 de junio



11. La diputada del PLN, Mauren Ballestero obstruyó de manera irrespetuosa, la comparecencia de la FECON y deliberadamente utilizó 16 minutos para interrumpir la exposición que realizaron los ambientalistas. Acta 6 páginas 20, 21 y 23 del 12 de junio.



12. La FECON, que representa una de las organizaciones ambientalistas más calificadas para referirse al tema ambiental, es notificada primero por la prensa y luego reciben el fax citándolos a la Comisión!!!, pero además le impiden regresar para concluir su presentación sobre el impacto ambiental del TLC, a pesar de que a otros comparecientes les brindaron más espacio. ACTA 8 página 48 del 14 de junio



13. La presidenta de la Comisión, Janina Del Vecchio presionó para retirar las mociones que solicitaban otras audiencias hasta que se agote la lista de convocados. ACTA 6 página 9 del 8 de junio

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Nombre: Comunicación Ciudadana