5.7.06

 

Ahora más que nunca necesitamos Agenda de Desarrollo Costarricense

Maratónica sesión de Internacionales

· Sigue bloqueo a la discusión del TLC por parte de la Presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales

· UCCAEP arremete contra el ICE y el INS y traslada la creación de empleo al gobierno.



En una maratónica sesión caracteriza por las repetidas interrupciones a los expositores limitando su tiempo y a los diputados para preguntar sobre esas manifestaciones, la sesión de la Comisión de Asuntos Internacionales rompió record en tiempo.



En la primera parte de la sesión fue la audiencia a los representantes del Sindicato del Instituto Nacional de Seguros (UPINS) y no fue posible profundizar en las exposiciones de sus representantes ante la amenaza de la diputada del Vecchio Ugalde quien dijo que prolongaría la sesión más allá de las 11 de la noche.



En la segunda parte, en la audiencia de UCCAEP limitó a cuatro minutos la exposición las respuestas a la preguntas de los diputados del PAC y otros partidos. Nuevamente la Presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales impidió que se profundizara en las preguntas y respuestas bloqueando una vez más la discusión.



Contra el ICE y el INS, los representantes de UCCAEP presentaron un panorama sombrío sobre el país y abogaron por la apertura de ambas instituciones para mejorar sus condiciones empresariales y comerciales. Igualmente desestimaron la capacidad de la economía nacional de crecer más y generar nuevos empleos, “eso es muy grave, señalar que sin TLC, nuestra economía no funciona nos coloca en una situación de vulnerabilidad, por eso en el PAC insistimos que es necesario trabajar antes en una agenda de desarrollo nacional” señaló la jefa de Fracción, Elizabeth Fonseca.

Es lamentable ver como cifran todas sus esperanzas en un TLC que va más allá del comercio, no es ni libre ni es sólo de comercio, evidentemente no han medido las consecuencias que implican los el tema jurídico y el tema ambiental, solo por mencionar dos de los múltiples temas que preocupan a nuestra fracción.

“Los grupos que apoyan el TLC y apoyan la millonaria campaña publicitaria que promociona empleo para los costarricenseseste no tienen estudios científicos donde se compruebe que van a producir más empleo, a diferencia de los grupos que adversan el TLC y se han preocupado por investigar, analizar y fundamentar pruebas fehacientes de los riesgos e impactos del TLC, incluso para el empleo” afirmó Francisco Molina

“Es una lástima, las preguntas que yo formulé no le dieron respuesta, ni siquiera se puede intercambiar ideas con esa dinámica. Es preocupante además ver que estos grupos no tienen una visión de país para seguir adelante, lo único que ven en su futuro es el TLC” afirmó Ronald Solís,

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Nombre: Comunicación Ciudadana